Presidente Maduro: «Responsabilizó al alcalde Carlos Ocariz por asedio a VTV»

FOTO: Marcelo García

Círculo Militar, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este jueves el ataque que un grupo de terroristas perpetró contra la sede de las instalaciones de la estatal Venezolana de Televisión (VTV), hecho por el cual pidió a la justicia actuar con celeridad; y responsabilizó del incidente al alcalde del Municipio Sucre, del estado Miranda, Carlos Ocariz.

«He ordenado capturar a todos los terroristas en tiempo real, fascistas, y responsabilizo al alcalde [Carlos] Ocariz y pido a la justicia actuar contra el alcalde Ocariz, inmediatamente».

Su pronunciamiento lo hizo desde el Salón Venezuela, del Círculo Militar en Caracas, donde se reunió con jóvenes beneficiarios del Plan Chamba Juvenil, así como candidatos por el sector juventud que aspiran ser electos para integrar la Asamblea Nacional Constituyente, evento previsto para el próximo 30 de julio.

Detalló que el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, le reportó el ataque sufrido en la sede de la Venezolana de Televisión, específicamente al módulo del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel), ataque al que trabajadores y periodistas del medio de comunicación intentaron repeler.

Reportó además que la Guardia Nacional Bolivariana impuso el orden en la zona.

«Todos los días andamos en batalla, construyendo. Mientras ellos queman, atacan y destruyen, nosotros construimos y el domingo 30 de julio nos cobramos todas las cuentas, compadre, contra el terrorismo, contra los terroristas, por la paz… ¡Ya basta de terrorismo! El domingo 30 de julio a votar, compadre».

Reiteró el jefe de Estado —en un mensaje emitido en transmisión conjunta de radio y televisión— su disposición a solventar, en paz, los problemas que aquejan a Venezuela: «No es bala contra bala, es voto por voto de millones. Los que quieran paz, vengan con nosotros a la Constituyente, es así».

Estos eventos se registran en una jornada donde la oposición quiso imponer la violencia al llamar a un paro general y un trancazo. Esta última medida obstaculiza varios sectores del este de Caracas, la zona más acomodada de la capital venezolana, el tránsito peatonal y vehicular.

Por Marynés Ladera

Send this to a friend