Presidente Maduro responsabiliza a Trump ante cualquier acción violenta en el país

Foto: Prensa Presidencial/John Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó este lunes al mandatario estadounidense, Donald Trump de cualquier acción violenta que se genere en el país.

“Hago responsable a Donald Trump de cualquier violencia que pueda suceder en Venezuela, será usted señor presidente Donald Trump responsable de esta política de cambio de régimen y la sangre que pueda correr será sangre que estará en sus manos, presidente Donald Trump”, expresó el Mandatario Nacional, desde el Palacio de Miraflores.

Maduro sostuvo que “aunque (Trump) no dé la cara” y “mande a John Bolton (asesor de seguridad nacional de Estados Unidos), a Mike Pompeo (secretario de Estado de EEUU) y a Mike Pence (vicepresidente de EEUU) tendrá las manos llenas de sangre si llenan a Venezuela a una violencia parcial o generalizada”.

Durante el encuentro con diplomáticos venezolanos acreditados en EEUU, el Jefe de Estado exhortó a la derecha nacional a actuar con “valentía” y condenar el golpe de Estado que se gesta desde país imperial contra la nación.

“Les hago un llamado a los líderes de la oposición a la valentía, a que digan su opinión de verdad. Yo sé que la mayoría de los líderes de la oposición están en contra de que se esté llevando al país al extremismo, pero si se quedan callados serán cómplices por omisión, es la hora de la valentía, de decir no al golpe de Estado, de respeto a la Constitución y de diálogo nacional”, señaló.

Nuevo llamado a diálogo con la oposición

Desde este espacio, Maduro ratificó una vez más a la oposición su disposición de diálogo “con una agenda abierta, en el marco de la Constitución, con un solo objetivo: la paz, la convivencia, el respeto, el reconocimiento mutuo”.

“Le digo a la comunidad internacional, estoy listo una vez más, para en Venezuela o donde sea, iniciar una ronda de conversaciones, diálogo, negociaciones con la oposición venezolana donde, como y cuando quieran”, puntualizó.

Durante su gobierno, el Dignatario ha realizado más de 400 llamados a diálogo y reconciliación nacional a la derecha, sin embargo, estos han sido desechados por la oposición.

Prensa Presidencial / Carolina Ojeda

Send this to a friend