Presidente Maduro respaldó planteamientos del Movimiento Viviendo Venezolanos

Prensa Presidencial

Cuartel 4F, Caracas.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, respaldó en todas sus partes las propuestas presentadas este jueves por voceros del poderoso Movimiento Viviendo Venezolanos.

Durante la entrega del hito 2.300.000 viviendas, desde el Cuartel de la Montaña (4F), el Mandatario nacional aseveró que estas propuestas deben ser asumidas como políticas de Estado por el Ministerio del Poder Popular para  la Vivienda, el Ministerio de las Comunas y la Vicepresidencia Económica.

“Me sumo, apoyo y apruebo en todas sus partes las propuestas que han traído”, enfatizó en referencia a la exposición realizada por los voceros designados por el Congreso del poderoso Movimiento Viviendo Venezolanos, quienes destacaron  las conclusiones y propuestas que se han recogido y se han hecho desde las bases en todo el país.

En el Congreso de Viviendo Venezolanos celebrado en días recientes se plantearon los siguientes aspectos: El fortalecimiento de la organización, de la potencia y del Poder Popular, que hacen vida en los urbanismos y terrenos de las asambleas de viviendo venezolano, segundo la Gran Misión Vivienda Venezuela hacia el futuro y tercero, la GMVV para llevarla al conocimiento del mundo.

Los planteamientos de los voceros, en el marco del programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica, tienen que ver con activar la contraloría social como mecanismo de cogestión para la optimización en la ejecución de las obras de viviendas de forma conjunta de instituciones, entes ejecutores y poder popular.

Asimismo, plantearon potenciar, desde los urbanismos de la GMVV, la conformación de Consejos Comunales y Comunas como mecanismos de participación protagónica del Poder Popular para tributar a la conformación de 3 mil comunas.

Reactivar los órganos municipales de vivienda donde los alcaldes asuman la obligación de presidir junto al poder popular y la GMVV la afectiva ejecución las obras de viviendas y urbanismos.

La incorporación a la comuna como unidad territorial y ente ejecutor de proyectos de la GMVV fue otro de los planteamientos elevados este jueves al jefe de Estado venezolano.

La instalación de la Mesa del Buen Vivir, para fortalecer el plan de desarrollo comuna y promover la instalación de una Casa de Justicia y Paz en los urbanismos de la GMVV también se planteó en este acto.

Impulsar la autosustentabilidad de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, a través de la obtención de recursos, mediante actividades que generen ingresos fue otra de las propuestas, así como crear un Fondo Comunal con Petros y Oro para consolidar la construcción y la autogestión de la vivienda propusieron este jueves voceros del poderoso Movimiento Viviendo Venezolanos.

Por Prensa Presidencia / Anaís Pérez

 

 

 

 

Send this to a friend