Presidente Maduro respalda a la GNB en la lucha contra las drogas

El Paraíso, Caracas El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes que el Gobierno nacional ofrece respaldo al Alto Mando Militar de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la lucha contra el flagelo de las drogas.

Durante su visita a la Comandancia General de la GNB, ubicada en El Paraíso, Caracas, el jefe de Estado dijo que en los próximos días se trabajará para poner en marcha la ley contra el tráfico de drogas.

Entre tanto, el Presidente venezolano resaltó el decomiso de mil 382 kilos de cocaína, encontrados el pasado 11 de septiembre en París, Francia, transportados en un avión de la aerolínea Air France procedente de Maiquetía, estado Vargas.

Denunció que este hecho «parece una entrega controlada», y que podría estar vinculado con el Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

«Cuidado si no está metida la mano de la DEA a través de la mafia», sentenció.

Así mismo, el mandatario nacional informó sobre la aprobación del Reglamento de la Ley de Control para la Defensa del Espacio Aéreo, que autoriza a derribar aviones que penetren ilegalmente en el país en actividades ilícitas.

«Nosotros hemos aprobado el reglamento para la aplicación de la Ley de Intercepción Aérea, que me da la potestad como jefe de Estado para derribar cualquier nave que penetre ilegalmente a Venezuela para el tráfico de drogas”.

El jefe de Estado dijo que a partir de hoy «cualquier nave que entre a Venezuela (de forma ilegal) va a ser convidada a aterrizar en paz, si no, será derribada».

Lucha contra la “guerra psicológica”

El presidente Maduro detalló que el 70% de los venezolanos rechaza el falso audio del comandante Hugo Chávez, divulgado en redes sociales y páginas web en días pasados.

«La inmensa mayoría del pueblo, el 70% repudia ese audio», aseveró.

Enfatizó que sólo el 10% de los encuestados afirma que dicha grabación es cierta.

Recordó la experiencia que vivió el país ante tan lamentable pérdida, que estremeció a la nación el pasado 5 de marzo.

Señaló que acciones como la divulgación del audio trucado forman parte de una guerra psicológica contra los venezolanos, por parte de «personas dementes».

Finalmente, alertó a los venezolanos que existe un nuevo sonido que aún no ha sido divulgado y llamó a estar atentos.

“Que nadie se achicopale con los ataques del imperio”, pidió con firmeza.

Por: Isis Rojas

Send this to a friend