Presidente Maduro resaltó trayectoria profesional de «Musulungo» Herrera

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó sus condolencias a familiares y amigos del ex umpire Roberto «Musulungo» Herrera, por su lamentable partida física, ocurrida este jueves en la ciudad de Florida, Estados Unidos.

“A los 82 años se marchó físicamente, Roberto “Musulungo” Herrera, una leyenda del béisbol caribeño, pelotero insigne de los Leones del Caracas y de los árbitros más importantes que ha tenido nuestra liga. Mis condolencias a sus familiares y amigos”, expresó el Jefe de Estado, en su red social Twitter @NicolasMaduro

Musulungo nació el 21 de abril de 1939 en Cuba, durante su trayectoria como pelotero cubrió la receptoría y perteneció al equipo de los Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) entre 1967 y 1971.

Inició su carrera deportiva en la Liga Profesional de Cuba con el club Habana. Su destacada actuación le permitió firmar con el equipo Cardenales de San Luis, de las Grandes Ligas de Estados Unidos, pero producto de una lesión lo llevo a la ligas menores.

Antes de su retiro como beisbolista comenzó en 1975 su preparación de árbitro, labor que lo llevó a formar parte de la historia durante 24 años. Musulungo fue reconocido en la LVBP por su actuación en los diferentes partidos de la pelota nacional donde era el árbitro principal.

 

Prensa Digital MippCI

 

 

Send this to a friend