Presidente Maduro reprograma la entrada en vigencia de la reconversión monetaria

Palacio de Miraflores, Caracas.-  El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, comparte la visión de reprogramar la entrada en vigencia de la reconversión monetaria, y solicita se establezca la nueva fecha, luego de estudiar los aspectos técnicos necesarios para que se ejecute sin ningún contratiempo.

El jefe de Estado y de Gobierno, informa sobre la reprogramación de la entrada en vigencia del nuevo Cono Monetario, luego de escuchar las recomendaciones y propuestas del presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, Arístides Maza, durante la reunión con el sector financiero del país, realizado en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores.

La reconversión monetaria, prevista para el próximo mes de junio, tendrá nueva fecha, la cual será anunciada en 24 horas, luego que los entes competentes, sostengan una reunión con la Asociación Bancaria de Venezuela, la cual propuso que el periodo de adecuación, se extienda por lo menos 90 días.

La prorroga, responde a la solicitud de la Asociación Bancaria de Venezuela, la cual explicó que este tiempo se ejecutarían pruebas técnicas, conjuntamente, con el Banco Central de Venezuela, en las entidades financieras del país para que sea un éxito la reconversión monetaria.

El dignatario nacional también les solicitó al sector financiero del país, propuestas que permitan estabilizar la economía. “La economía al servicio de la sociedad; no como un concepto, sino poner al ser humano en el centro”.

“En ese sentido, les pido un visión que enriquezca el diálogo económico y las respuestas que vamos a ir activando en esta materia, prosiguió diciendo el jefe de Estado y de Gobierno.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend