Presidente Maduro reitera llamado a la paz nacional frente a nuevo plan de magnicidio

Prensa Presidencial/Efrain Gonzalez

 

Poliedro de Caracas.- Frente al nuevo plan de magnicidio, planificado en Maturín, estado Monagas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este sábado el llamado a los venezolanos y venezolanas, a mantener la paz de la nación.

Durante el acto de proclamación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), como candidato presidencial para los comicios del próximo 28 de julio, el Jefe de Estado reveló las intenciones de un grupo de individuos para asesinarlo.

“Recientemente, el lunes, fui a hacer el programa Con Maduro + en Maturín, Monagas, y cuando iba saliendo, me llegó una información de inteligencia que acaban de capturar un individuo que puso en su estado de WhatsApp: hoy será el día final, hoy muere Maduro en Maturín. Lo puso en sus estados”, informó.

Sobre esta nueva conspiración contra su persona, el Presidente detalló que tras llegar a Maturín, los organismos de seguridad como la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), y el pueblo organizado lograron la captura del terrorista.

“Salimos para Maturín y cuando aterrizamos habían capturado a este terrorista que habló y señaló a un sargento desertor, ex Guardia Nacional como el hombre que estaba preparando un atentado, con unos encapuchados motorizados y armados para atacar, para atacarme apenas saliera de las calles de Maturín. Fue capturado de inmediato el sargento desertor que habló y señaló al terrorista que lo había señalado a él, como el planificador de esa acción y de otras acciones”, explicó.

Notificó que tras las investigaciones de las autoridades se descubrió que el terrorista involucrado en los planes de asesinato en su contra, pertenece a “un grupo ya extinto de la política venezolana, el grupo Causa R”.

Tras manifestar rechazo a la defensa de los acusados, el Mandatario nacional reconoció el trabajo de la Fiscalía General de la República, y adelantó que las investigaciones han avanzado gracias a las pruebas, testimonios, captures y elementos que comprueban que “en Maturín se había fraguado un ataque para asesinarme y que venía de las más altas esferas del grupo de la ultraderecha que conspira con los apellidos”.

“Son unos criminales convictos y confesos y tiene que haber justicia en Venezuela”, recalcó el Presidente.

Ante estos actos, el Jefe de Estado reiteró el llamado a la paz para celebrar las elecciones presidenciales con una victoria popular.

“Les pido a ustedes que cuidemos la paz del país, que sigamos ganando en la paz, con la paz y por la paz; que me cuiden donde yo vaya, pero a mí nadie me va a sacar de las calles porque vamos al gran movimiento popular de la victoria del 28 de julio, nada ni nadie nos va a arrancar la victoria de las manos. En el año 2024 volveremos a triunfar por el camino de la verdad, de la esperanza renovada por el camino del patriotismo”, concluyó.

El pasado miércoles, 13 de marzo, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, denunció el nuevo plan de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, acción por la cual se detuvieron y están procesando en la justicia, donde ciudadanos venezolanos.

Durante una rueda de prensa para informar esta nueva acción, el fiscal Saab informó que existen evidencias de una conspiración nueva, pero continuada desde el 2018; y que se suman al intento de magnicidio con drones, el intento de atentado en 2019, la incursión mercenaria en 2020 y otras cinco conspiraciones registradas desde mayo de 2023, hasta la actualidad.

Prensa Presidencial/Rosiris Ortega Ortiz

Send this to a friend