Presidente Maduro recuerda los 185 años del asesinato del Gran Mariscal de Ayacucho

Foto Tuiter MaduroPalacio de Miraflores, Caracas.- «185 años del asesinato del Gran Mariscal de América, y hoy llevamos su bandera de independencia y lealtad. ¡Viva Sucre!».

Con estas palabras, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó a través de su cuenta en Twitter los 185 años de la muerte del héroe independentista, Antonio José de Sucre, quien fue asesinado en 1830 luego de ser emboscado en la Sierra de Berruecos en Colombia, cuando se dirigía hacia Quito.

Maduro recordó aquel episodio que acabó con la vida del héroe, catalogado como el símbolo de la continuidad de Bolívar, patriota que igual que el Libertador tuvo una importante participación en los procesos emancipadores de América.
«La bala que mató a Sucre la disparó la oligarquía que acabó con el proyecto de Bolívar y luego saqueó nuestra Patria», escribió en otro tuit.
Asimismo, mediante su cuenta @NicolasMaduro, instó a no permitir «más nunca que se imponga la traición, ni las oligarquías disfrazadas, es tiempo de Patria y Victorias».
Cabe destacar que Antonio José de Sucre fue un destacado militar que logró significativas victorias en los campos de batallas, la más importante de ellas la Batalla de Ayacucho, el episodio bélico que lo hizo merecedor del título «Gran Mariscal de Ayacucho».
Por Rosmaira Flores

Send this to a friend