Presidente Maduro reconoció titánica labor de trabajadores de Corpoelec

Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas. –  El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, conversó y agradeció la extraordinaria labor realizada por trabajadores y trabajadoras de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en la recuperación del servicio eléctrico para el pueblo.

El agradecimiento fue realizado mediante una publicación en la red social de Twitter @NicolasMaduro, la cual estuvo acompañada con un material audiovisual en el que estableció contacto telefónico con la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, junto a los trabajadores de la industria eléctrica.

En el mensaje divulgado en horas de la mañana, el jefe de Estado venezolano, a través de su cuenta oficial, expresó: “En nombre del pueblo venezolano, que poco a poco recupera la tranquilidad, le expresé un profundo reconocimiento a los trabajadores de Corpoelec por su titánica labor en la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional ¡Gracias!”.

Este agradecimiento y reconocimiento fue manifestado por la máxima autoridad del país a los hombres y mujeres que no descansaron hasta restablecer el servicio eléctrico, a propósito del duro ataque perpetrado contra el Sistema Eléctrico Nacional el pasado jueves 7 de marzo, donde fue afectada el área de generación y transmisión de la Central Hidroeléctrica «Simón Bolívar», ubicada en la Represa de Guri.

“La gente está disfrutando ahorita, hay un sentimiento de placer y satisfacción en el país”, comunicó el presidente Nicolás Maduro

Ante el vil delito que afectó a millones de familias venezolanas, el Dignatario expreso: “No tiene sentido que se utilicen los servicios públicos, como la luz, como el agua, para hacer daño político”, al tiempo que destacó que esta experiencia servirá para reforzar, reimpulsar y renovar la industria eléctrica nacional.

“Ahora tenemos que ir a una gran transformación, tenemos que tener una nueva y poderosa industria eléctrica, el eje de esa nueva y poderosa industria eléctrica son ustedes los profesionales, los trabajadores, Venezuela tiene para tener una industria eléctrica de primer nivel en el mundo, pero tenemos que asegurarla, asegurar el cerebro”, apuntó.

En este sentido, informó además que ordenó la realización de prácticas militares con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para el próximo fin de semana, para el resguardo de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar.

“Acabo de ordenar unos ejercicios militares especiales de aseguramiento de comunicaciones, del funcionamiento y defensa de la industria eléctrica y del agua, va a ser el sábado y el domingo, van a ser unos ejercicios especiales, con toda la FANB a nivel general, ¡Vamos a seguir adelante!”, destacó el Mandatario venezolano.

Prensa Presidencial / Andrelys Carrasquel

 

Send this to a friend