Presidente Maduro recibió al bailaor andaluz David Morales en Caracas

Prensa Presidencial

La Casona, estado Miranda.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se reunió la noche de este jueves con el bailaor David Morales, de La Línea de la Concepción, en la Casona Cultural “Aquiles Nazoa”, ubicada en la ciudad de Caracas.

El pasado lunes el artista español, tras explicar sus actuales proyectos, realizó un baile en el marco de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, que lideró el Jefe de Estado en la Casa Fundacional de Teresa de La Parra.

En esa oportunidad, Maduro definió a Morales como un «gran bailaor que llega de Andalucía y vinculado a proyectos importantes», como el de “Amor en Libertad”, basado en las cartas románticas que se cruzaron El Libertador Simón Bolívar y Manuela Sáenz.

El linense agradeció al presidente su recibimiento y explicó que actuará en el país para que el «pueblo venezolano, a través del flamenco, conozca esa música de ida y vuelta». Explicó que ese estilo musical se basa en la mezcla de culturas, y que tiene mucho que ver con los viajes que hacían los marineros, «que traían el flamenco» a Venezuela y «volvían con músicas de aquí con las que el flamenco se enriquecía», tras lo cual realizó su actuación musical.

Apodado desde pequeño como «El niño de los pies de oro», Morales se inició en el baile con solo seis años y desde entonces ha crecido artísticamente hasta desarrollar su faceta coreográfica al máximo nivel, en un estilo libre y muy puro, pero aportando al flamenco todo el potencial de la música latinoamericana.

Desde entonces no ha parado. A los diez años, comienza su primera gira internacional desde Arabia Saudí, a Reino Unido y Holanda. Actuó en el Hammersmith Palace de Londres, ante más de tres mil personas, y en el Barbican Theatre.

En estos 40 años, el bailaor ha recorrido más de 20 países, y 4 continentes. Y con su espectáculo lorquiano consiguió una ovación de más de 5 minutos en el Carnegie Hall de New York.

Prensa Presidencial/Karla Cotoret

Send this to a friend