Presidente Maduro recibe Máxima Orden Nacional de Cuba

FOTO: Marcelo García
FOTO: Marcelo García

La Habana, Cuba. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro recibió este viernes la Orden Nacional «José Martí», máxima condecoración que otorga Cuba.

La ceremonia se celebró en el Palacio de la Revolución en La Habana, Cuba, y marcó el cierre de la agenda de trabajo cumplida por el mandatario venezolano en territorio antillano a fin de revisar el alcance de la relación bilateral y estrechar los vínculos entre ambas naciones.

Antes del conferimiento, autoridades del Consejo de Estado de Cuba, presentaron una breve semblanza del jefe del Estado, reconociéndolo como el primer presidente Chavista que enfrenta con valor, inteligencia incesantes acciones de boicot económico, así como actos injerencistas foráneos, que además “enfrenta esa misión con ejemplar consagración junto a su pueblo, para continuar la inmensa obra de Chávez; para hacer una patria digna, soberana, independiente, con equidad y justicia social, pacífica; y a América Latina, la más grande nación por su libertad y gloria”.

“Acepto (la Condecoración), aunque personalmente no merezco todavía. La recibo como un compromiso de lealtad a los ideales de los fundadores, como un compromiso de lealtad a Fidel (Castro), a (Hugo) Chávez, lealtad a nuestros pueblos, a la Cuba de Fidel, de la Revolución, y a la Venezuela , la de Chávez, la del Libertador Simón Bolívar”, dijo el presidente Maduro.

Además agradeció el reconocimiento que aseguró es una “condecoración para el pueblo de Venezuela que ha batallado, que no se rinde, que ha enfrentado mil maneras de boicot (…) Se la llevo al pueblo de Venezuela por su heroicidad, su lucha, su amor, su lealtad compartida por estos años”.

La Orden que honra al apóstol de la independencia cubana_ dijeron las autoridades cubanas_ es “un gesto sincero de respeto y amor a su entrañable y heroico pueblo. Somos_ como Martí_ hijos de Venezuela e hijos de Bolívar, y estaremos siempre dispuestos a servir”.
De esta manera concluyó el jefe del Estado venezolano su visita de trabajo a Cuba.

Por Marynés Ladera

Send this to a friend