Maduro: A José «Pepe» Mujica lo queremos y lo admiramos en Venezuela

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió a su homólogo de la República Oriental del Uruguay, José Mujica, en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno venezolano.

El Presidente uruguayo arribó a la nación venezolana a las 12 y 43 minutos del mediodía, como parte de la agenda internacional que desarrolla. El domingo 10 de noviembre visitó a Brasilia, Brasil, donde sostuvo un encuentro con su par brasileña, Dilma Rousseff.

A su arribo al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el Mandatario nacional le envió un cordial saludo y aseguró que seguirá profundizando las relaciones con esta nación hermana, durante su discurso en el Seminario Internacional Faja Petrolífera del Orinoco, realizado en el Salón Simón Bolívar de Pdvsa La Campiña.

Antes de llegar el mandatario uruguayo al Palacio de Miraflores, el presidente Maduro dijo que a Pepe Mujica “lo admiramos y lo queremos en Venezuela”, señaló esto al resaltar la amistad entre el líder de Uruguay y el comandante eterno, Hugo Chávez Frías.

Maduro agradeció la presencia de Mujica en Caracas, “para poder escucharte y seguir afinando la puntería para buscar con mas claridad el objetivo de la unión de nuestros pueblos, el fortalecimiento del MERCOSUR; nosotros estamos presidiendo el MERCOSUR y estamos trabajando para conformar una zona económica de desarrollo compartido”.

“Bienvenido compañero presidente Pepe Mujica, aquí estamos, en el Palacio de Miraflores, aquí nos dejó el presidente Chávez con una misión”, agregó el presidente Venezolano.

El pasado 12 de julio, el jefe de Estado y de Gobierno recibió de su homólogo uruguayo, José Mujica, la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), con ello se concreta la visión bolivariana de Hugo Chávez, quien arduamente trabajó por lograr la unidad suramericana.

«Desde este momento arranca la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela en el Mercosur. Es un hecho histórico, logrado gracias a la labor del comandante Hugo Chávez y su visión suramericana y bolivariana; gracias a su visión histórica hacia el siglo XXI que se ha abierto», enfatizó Maduro en esa oportunidad.

Por: Maryuri Varela

Send this to a friend