Presidente Maduro recibió a su homólogo cubano Díaz-Canel en Miraflores

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibe a su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno venezolano.

En horas de la mañana de este miércoles 30 de mayo, arribó a la nación venezolana el presidente Díaz-Canel, quien fue recibido en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami; y por el canciller Jorge Arreaza.

Esta es la primera visita oficial del presidente de Cuba a Venezuela. A su arribo al terminal aéreo felicitó al presidente Maduro y al Gobierno Bolivariano por la contundente victoria obtenida el 20 de mayo en las elecciones presidenciales.

Este es el segundo encuentro de ambos mandatarios, luego que el pasado 19 de abril resultara electo Díaz-Canel, como Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, con el 99,83 por ciento de los votos válidos emitidos, cifra que se traduce en el respaldo de más de 600 parlamentarios de la  Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP).

El primer apretón de manos se produjo el 21 de abril en la Mayor de las Antillas. Durante su visita el presidente Maduro manifestó: “Cuba y Venezuela son dos portentos de un camino revolucionario que viene de lejos, que trae la historia; nos sentimos orgullosos de la historia, y hemos venido transitando sobre dificultades, sobre sueños, esperanzas (…)”.

Asimismo reiteró que Cuba y Venezuela seguirán trabajando para consolidar la unión y la hermandad entre los pueblos de América Latina y El Caribe.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend