Presidente Maduro rechaza campaña xenofóbica contra venezolanos

Palacio de Miraflores, Caracas.- “Yo rechazo las campañas xenofóbica anti venezolanas de la derecha regional, de la derecha internacional y de la prensa mundial contra los venezolanos y las venezolanas”.

Así lo expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al instruir que las embajadas y consulados del país en el mundo, presten apoyo a los venezolanos en el exterior.

Durante la rueda de prensa que ofreció en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, explicó que esta campaña en contra de los venezolanos es alimentada por los medios de derecha aliados de la oligarquía apátrida y desestimó la cifra que han querido posicionar sobre el número de emigrantes de la Patria del Libertador Simón Bolívar.

“El número es muchísimo menor a la cifra que tratan de posicionar algunos Presidentes del grupo de derecha anti venezolano llamado Grupo de Lima, porque tratan de presentar ante los medios de comunicación que hay un éxodo masivo”.

Recordó que uno de los países con mayor número de emigrantes es Colombia, el cual tiene 10 millones de ciudadanos fuera de la nación neogranadina. Solamente en Venezuela viven 5 millones 600 mil colombianos.

Quienes han decidido irse del país están en todo su derecho y en plena libertad de hacerlo, dijo el jefe de Estado y de Gobierno, al indicarles que Venezuela siempre será su tierra y el mejor país del mundo.

“Sepan los venezolanos y venezolanas que nos escuchan en el exterior que aquí tienen su tierra, aquí tienen a un pueblo, aquí tienen  a su familia, aquí tienen a nuestra Venezuela, un país inigualable en calor humano y en solidaridad (…)”.

Además les envió el siguiente mensaje: “Levanten la frente y defiendan donde estén, en cualquier parte del mundo, su dignidad y el respeto a nuestra condición de ser hijos del Libertador Simón Bolívar y de esta Patria hermosa que se llama Venezuela”.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend