Presidente Maduro ratificó compromiso absoluto con proceso de diálogo en Venezuela

Palacio de Miraflores, Caracas. Durante la instalación de la mesas para el diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición, El Presidente Nicolás Maduro Moros, agradeció al Monseñor Claudio María Celli, presidente del Consejo Pontificio para las comunicaciones Sociales del Vaticano, a los representes de la autodenominada Mesa de La Unidad Democrática (MUD) y quienes se han sumado al proceso de entendimiento entre el las partes.

En ese sentido expresó que para la búsqueda del interés común del País, solo existe el diálogo y se debe aprovechar la oportunidad para desarmar el odio y la intolerancia, para finalmente abrir el camino al amor entre los venezolanos y consolidar de paz.

Asimismo, reiteró su compromiso absoluto, como representante del movimiento Bolivariano Revolucionario de Venezuela, con los procesos de diálogo y tendió su mano a la MUD para iniciar las conversaciones correspondientes al proceso.

El Primer Mandatario también recordó como hace 14 años se realizó un proceso similar, que culminó con un buen acuerdo que permitió desarrollar una agenda de paz que abarco varios años.

Luego de las palabras el presidente estrechó manos con representantes de la oposición en señal de voluntad para el entendimiento.

Por su parte el Monseñor Claudio María Celli, manifestó que Venezuela debe sostener el diálogo como único camino, a pesar que personas contrarias no crean en las conversaciones por sentir que será inútil y puntualizó que el diálogo es el instrumento principal para la paz.

Por Roxana Vásquez

Send this to a friend