Presidente Maduro ratifica llamado a dirigentes y a los grupos fascistas a que se desmarquen de la violencia

FOTO: Efraín González

Venezolana de Televisión, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ratificó su llamado a los dirigentes y a los grupos fascistas que han hecho estragos contra la estabilidad del país a que se desmarquen de la violencia.

En su participación en el programa” La Hojilla” que conduce Mario Silva por Venezolana de Televisión, el mandatario nacional recordó a la derecha que frente a cualquier situación siempre decidirá el pueblo.

Sentenció que así quedará expresado el próximo 30 de julio en el proceso comicial que derivará en una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en la que siempre decidirá el pueblo.

Ratificó que la primera tarea de la ANC será aprobar una Ley constitucional para dar paso a una Comisión por la Verdad, al tiempo que reiteró que el Poder Constituyente no puede ser limitado por ningún otro poder.

No dudó en expresar que la Constituyente se erige como el terror de las clases dominantes e incluso el miedo de jefes de Estado como “Juan Manuel Santos (Colombia)”.

Reiteró que otra de las primeras tareas de la ANC será poner orden en la administración de la justicia (Ministerio Público) y en el Poder Legislativo.

A propósito de este tema fue consultado en torno al tema de la traición por parte de Mario Silva, quien se refirió puntualmente al comportamiento de Luisa Ortega Rodríguez.

El Presidente respondió que se trata de un “Ministerio Público que se puso al servicio a una conspiración contra el país, por el ego descontrolado de personas que terminaron traicionando… No me sorprenden los traidores y traidoras, porque supe de su cobardía”.

“La gente traiciona porque cree que la Revolución se acabó”, aseveró el jefe de Estado.

Por otra parte, el Mandatario valoró la movilización de los miles de personas que se han acercado a las plazas Bolívar del país a sacar su carnet de la Patria, al tiempo que vio con beneplácito la contundente movilización que protagonizaron este sábado los candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Señaló que la gallardía del pueblo bolivariano adquiere aún más significado frente al escenario violento que pretenden imponer los grupos de la derecha venezolana. A juicio del jefe de Estado venezolano no habrá medios y redes sociales que opaquen una realidad y la victoria del próximo 30 de julio.

Por Anaís Pérez

Send this to a friend