Presidente Maduro propone a la ANC realizar una renovación integral del Poder Legislativo Nacional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propone a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC),  que el 22 de abril no solo se den los comicios presidenciales, sino también las elecciones  de la Asamblea Nacional, los consejos legislativos regionales y municipales.

El jefe de Estado respaló la propuesta del vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello, quien anunció el día de ayer que le pediría a la Asamblea Nacional Constituyente que se adelanten los comicios parlamentarios y se celebren el 22 de abril junto a las elecciones presidenciales.

«Yo he venido pensando que se sume la elección de todos los consejos legislativos de los 23 estados y de todos los consejos municipales de los 335 municipios del país y hagamos una renovación integral», dijo El Presidente.

Resaltó que se tiene que realizar una campaña electoral, alegre, unificadora, en las calles, casa por casa, en las puertas, con las banderas, con colores, porque se tiene que transitar en el camino electoral y expresó tener total fe en el pueblo venezolano.

Destacó que la MUD tiene miedo porque pierde cualquier elección, “Va a haber megaelecciones si lo decide la Asamblea Nacional Constituyente (…) vamos a las elecciones llueva, truene o relampaguee, con la MUD  o sin la MUD”.

Añadió la importancia de adelantar todas las elecciones posibles y dejar el camino libre por cuatro años para dedicarse a fortalecer la economía del país.

Le dio la bienvenida a todos los candidatos que quieren inscribir su nombre y su candidatura; esperando cumplan con todos los requisitos.

Por Yaklin García

Send this to a friend