Presidente Maduro propone aumentar condena a quienes roben los alimentos

Gramoven – Catia, Caracas.- El jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, propuso hacer reforma de ley donde sea aumentada la pena a quienes incurran en el delito de robo, hurto o ‘bachaqueo’ de alimentos.

En este sentido, instó a las autoridades del ministerio del Poder Popular para la Alimentación y al Comité Local de Abastecimiento y Producción, realizar las coordinaciones pertinentes ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para llevar a cabo los pasos reglamentarios y elevar esta iniciativa de protección del pueblo al máximo órgano legislativo.

Coordinen con la ANC, para la reforma de leyes para elevar la pena a aquellos que roben la comida del pueblo (…) a 25 años, sin beneficios (…) Estableciendo un nuevo ordenamiento jurídico revolucionario para garantizar la igualdad, la libertad, la protección social y la seguridad del pueblo”, precisó.

Esto como parte del desmantelamiento de una banda delictiva conformada por 10 individuos, quienes robaron más de 400 cajas CLAP, que tenían como destino final el estado Lara; informó el Secretario General de los CLAP, Freddy Bernal.

Por Andrelys Carrasquel

Send this to a friend