Presidente Maduro promulga Ley de Chamba Juvenil y Recreación

Prensa Presidencial/Zurimar Campos

 

Teatro Teresa Carreño, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, promulgó este jueves la Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil, así como también la reforma a la Ley Orgánica de Recreación; durante la clausura del III Congreso de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Universitaria (FVEU) y la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (FVEEM).

“La mejor forma de entender estas leyes es aplicarlas (…) quiero un plan de activación de nuevos elementos de la Gran Misión Chamba Juvenil a la luz de la Ley aprobada y las nuevas oportunidades que se abren en los Ministerios involucrados”, puntualizó el Jefe de Estado, desde el Teatro Teresa Carreño.

Los instrumentos jurídicos fueron debatidos y aprobados por la Asamblea Nacional (AN), como parte de los compromisos adquiridos durante la campaña electoral a favor del pueblo venezolano en diciembre de 2020.

“Dos nuevas leyes para la Juventud, para la recreación comunitaria y familiar. Son derechos del pueblo, pasos de avances que se dan y tenemos que actuar intensamente”, destacó el Mandatario.

La Ley de Gran Misión Chamba Juvenil fue remitida por el presidente Maduro ante el Poder Legislativo el 2 de febrero de este año; su primera discusión fue el 11 de marzo y la segunda el 27 de mayo, tras consultas nacionales.

Por su parte, Pedro Infante, diputado de la AN, subrayó que el artículo 17 de la Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil asegura la inserción laboral y productiva de los estudiantes universitarios, una vez graduados en sus carreras profesionales.

Prensa Presidencial /Joelin Jiménez

Send this to a friend