Presidente Maduro: Aspiro de la UE y EE.UU una capacidad de diálogo y entendimiento

Parroquia Coche, Caracas.- Tras culminar recorrido para inspeccionar avances del estadio de béisbol “Comandante Supremo Hugo Chávez”, el presidente Nicolás Maduro fue consultado por medios de comunicación acerca de las declaraciones emitidas en el día de ayer por el ex presidente español José Luís Rodríguez Zapatero, quien se refirió a la necesidad de que la Unión Europea entienda que debe haber un acercamiento con Venezuela.

El presidente Maduro indicó este sábado a los medios de comunicación que dieron cobertura a esta inspección: “Aspiro de la UE y EEUU una capacidad de diálogo y entendimiento y que escuchen la voz de Venezuela y no sólo de una minoría (…) Los que están promoviendo sanciones al viajar por el mundo, y tratar de generar violencia interna, son una minoría de la minoría, porque las grandes mayorías de Venezuela quieren diálogo y eso se va a ver mañana en Venezuela”.

En este sentido, el presidente Maduro los exhortó una vez más (a la UE y a EEUU) a que abandonen la intolerancia ideológica no vista en ningún lugar del mundo. “Espero que haya una rectificación en ese sentido”.

Sobre los esfuerzos de la Revolución en sus políticas públicas para el pueblo, manifestó que la gestión bolivariana  en el trascurso de la Revolución ha puesto el acento en la educación, deporte y la cultura.

“En el deporte, la Revolución ha enfocado su esfuerzo en la masificación del sector para que se levante una generación de oro”, rememoró y subrayó: “Está muy vinculada la educación pública, gratuita y de calidad con el deporte y la cultura. Todo eso va unido, todo está agrupado y hay que hacer mucho más, apenas hemos visto los primeros resultados de los esfuerzos”.

Elecciones presidenciales

Preguntado por otro medio de comunicación respecto a las naciones que no reconocerían los resultados electorales del día domingo 20 de mayo, fue enfático al expresar: “Hay que esperar que el pueblo se exprese, después de que el pueblo se exprese, a respetar los resultados electorales, yo me he comprometido a respetar los resultados que emita el Consejo Nacional Electoral (CNE)”.

“Cuando se den los resultados se respetan esos resultados y todos debemos salir a defenderlos (…) que nadie juegue adelantado, yo invito a votar a todos los venezolanas, es inminente la apertura de las mesas electorales, es inminente la victoria de la democracia”, dijo a pocas horas de las elecciones presidenciales 2018.

Invitó a todos los ciudadanos a votar muy temprano y dar un ejemplo al mundo y a los que creen que el pueblo no tiene derecho a elegir. “Aquí nadie ni nada detendrá el curso de la vida democrática y del voto popular”.

El presidente Maduro ratificó que el pueblo reta a los fascistas y los derrota. “Hay que confiar en el corazón hermoso del pueblo venezolano”.

Además, anunció que en este mismo parque “Comandante Supremo Hugo Chávez” se levantará el estadio de fútbol más hermoso, grande y monumental que haya tenido Venezuela. “Será un estadio de 46 mil plazas…Venezuela se construye hoy y la seguiremos construyendo mañana”.

Culminación de la obra

El Mandatario nacional explicó que el 30 de junio de 2019 estará culminado el estadio de beisbol “Comandante Supremo Hugo Chávez”, una obra que será destinada a “la  juventud venezolana, a todo el pueblo de Venezuela”.

Así lo destacó el jefe de Estado venezolano luego de que el ministro de Obras Públicas, Cesar Salazar Coll, le especificara en torno a los tiempos de ejecución de este emblemático proyecto deportivo.

Será el estadio más grande y más moderno en la historia de América Latina y El Caribe, manifestó el Mandatario, quien recorrió el estadio de beisbol “Comandante Supremo Hugo Chávez”,  lugar que  describió como un verdadero parque monumental.

Desde la obra que responde a un trabajo conjunto entre ingenieros y expertos de Panamá, China y Venezuela, el Presidente señaló: “Es una obra de primer orden”.

Entre tanto, el ministro Cesar Salazar Coll dijo que marcará un hito en toda Latinoamérica. En este recorrido, el presidente Maduro también estuvo acompañado por el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami;  la alcaldesa de Caracas, Erika Farías; el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez; y la Primera Combatiente, Cilia Flores.

El jefe de Estado venezolano destacó que el estadio  de béisbol “Comandante Supremo Hugo Chávez” “representa el avance de la ingeniería y la tecnología venezolana en aprendizaje con la tecnología mundial y avance de nuevas formas más avanzadas de construcción”.

“Este estadio representa una referencia motivante al deporte, a la práctica y al béisbol. Le pertenece al pueblo para grandes eventos deportivos y de beisbol, sabiendo que este es el deporte que les genera más adhesión a los venezolanos y venezolanas”, recordó el Mandatario.

Por Anaís Pérez

Send this to a friend