Presidente Maduro participa en el Encuentro Nacional del Plan Parto Humanizado y Lactancia Materna

Foto: Prensa Presidencial/Wendy Olivos

Catia, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros,  participa este martes en el Encuentro Nacional del Plan Parto Humanizado y Lactancia Materna, desde la Base de Misiones Socialistas Hugo Chávez Frías, ubicado en la parroquia Catia, en Caracas.

Acompañan al Jefe de Estado, el vicepresidente sectorial de Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Asia Villegas, entre otras autoridades del Ejecutivo nacional.

El Plan Nacional Parto Humanizado fue aprobado un martes  11 de julio de 2017 por el Mandatario nacional  a fin de promover el acompañamiento comunitario a las mujeres y sus familias durante su  proceso de gestación, proximidad del parto, post-parto, lactancia materna y crianza respetuosa.

La Constitución de Venezuela, en su artículo 76,  consagra que “el Estado debe garantizar asistencia y protección a la maternidad desde la concepción, durante el embarazo y el parto”, que ha sido cumplido y respetado por la Revolución Bolivariana.

“Voy a lanzar el Plan Nacional del Parto Humanizado, parto sin dolor, para apoyarlas y ayudarlas. Que tengan un parto feliz, una gestación sana, feliz, humana. Por eso hay que constitucionalizar todas las misiones para que nunca nadie pueda privatizar los derechos de los venezolanos”.

Esta estrategia social del Gobierno Bolivariano está articulada con el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género y el Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer).

Prensa Presidencial/Eduardo Hueck

Send this to a friend