Presidente Maduro otorgó orden Francisco de Miranda a embajador de la República Islámica de Irán

Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas. – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, otorgó este jueves al embajador de la República Islámica de Irán, Mostafá Alaei¸ la Orden Francisco de Miranda, en su primera clase “Generalísimo”.

El reconocimiento lo realiza el jefe de Estado venezolano en virtud del excelente desempeño del diplomático en el fortalecimiento de los lazos de hermandad, solidaridad y cooperación en las relaciones entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Islámica de Irán.

Entre 2007-2010, Mostafá Alaei fue embajador en la República de Cuba; y en 2010 se desempeñó como subdirector general de la Oficina de Derechos Humanos y Mujeres del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán.

Entre 1992-1996 se desempeñó como experto de política Internacional de la Representación de Irán en Ginebra y en el periodo de 1985-1988 fungió como experto de la Oficina de Organizaciones Internacionales de la cancillería iraní.

Venezuela e Irán siempre han puesto en relieve la cooperación y la complementariedad, premisas de la diplomacia bolivariana de paz.

Ambas naciones son fundadoras de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y pertenecen al Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) que buscan fortalecer relaciones y alianzas con el tema energético, comercio, agricultura, industria y cultura.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

 

 

Send this to a friend