Presidente Maduro ordena retiro definitivo de embajador en Brasil

010_EG_9114_W

Palacio de Miraflores, Caracas.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el retiro definitivo del embajador de Venezuela en Brasil y la revisión de todas las relaciones diplomáticas con este país.

Este anuncio lo hizo luego de que Venezuela condenara categóricamente, mediante un comunicado, el golpe de Estado parlamentario consumado en Brasil contra la Presidenta Dilma Rousseff, “mediante el cual peligrosamente se ha sustituido ilegítimamente la voluntad popular de 54 millones de brasileños, violentando la Constitución y alterando la democracia en este hermano país”.

En Consejo de Vicepresidentes, realizado en el salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, Maduro no dudó en manifestar que en Brasil hay un usurpador, es “un golpe de Estado en Brasil, no podemos dejarnos llevar por el silencio (…) En Brasil se ha dado un golpe de Estado de carácter parlamentario”.

El jefe de Estado venezolano indicó que sostuvo una conversación telefónica este miércoles con la presidenta Dilma Rousseff, a quien expresó todo el cariño del pueblo venezolano.

“Que decidida mujer, que valiente mujer, segundo golpe de Estado que le dan a Dilma. Nos sentimos orgullosos de tener a una líderesa como Dilma. Estamos orgullosos de líderes como Dilma y Lula, son nuestros líderes, no vamos a dejar solo al pueblo de Brasil”.

Es un golpe de Estado regresivo

Se ha concretado un golpe de Estado regresivo que no sólo es contra América Latina sino contra todas las naciones, los pueblos progresistas y el bloque BRICS —Rusia, Brasil, la India, China y Sudáfrica—. “Quieren desaparecer a Dilma y a Lula”.

De esta manera, el Mandatario venezolano expresó toda su solidaridad con la presidenta Dilma Rousseff en estos momentos.

El Presidente criticó comunicado de Estados Unidos en el cual acepta que estuvo detrás del golpe de Estado contra Dilma Rousseff.

Recordó que ya se veía venir y que la derecha venezolana iba a tratar de contaminar a la derecha suramericana. “Derecha extremista de Venezuela. Muchos compañeros en Brasil no creían que esto era posible”.

“Hace ya tiempo con la mirada del Gigante (Hugo Chávez) vimos llegar esta arremetida, que nadie piense que libre de esta arremetida. Han vuelto los golpes de Estado dijo Chávez en 2009, cuando se perpetró golpe de Estado contra  Manuel Zelaya en Honduras”.

Ratificó que la cadena internacional CNN es el instrumento para la recolonización de América Latina, al argumentar que esta empresa no se hace eco del impacto social, cultural y político que tienen los programa sociales en Venezuela, sino que solo proyecta y enaltece las acciones golpista de las derecha venezolana.

No obstante, manifestó Maduro que pese a ello el Gobierno Bolivariano, junto al pueblo, sigue derrotando estos intentos de golpes en el país.

Por Anaís Pérez

 

 

 

Send this to a friend