Presidente Maduro ordena regularización del Plan de Proteína Animal

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Catia La Mar, estado La Guaira.- Mejorar, regularizar y garantizar el Plan de Proteína Animal es la instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro, para fortalecer la seguridad alimentaria mediante los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Desde Catia La Mar, ubicado en el estado La Guaira, orientó «mejorar la cantidad y calidad de productos» que se distribuyen al pueblo, así como avanzar hasta acortar el lapso de entrega mensual de alimentos casa por casa.

«Garantizar todo el alimento que Venezuela necesita, directo, para liberar los recursos que el pueblo gana en otra cosa, ese es el socialismo bolivariano en lo alomentario «, instó durante un encuentro con el sector pesquero y acuícola nacional.

Yaracuy, potencia productora de Tilapia

En simultáneo, Venezuela avanza en la consolidación del sistema de producción piscícola a través de la Granja «El Secreto», que estima ampliar la producción de tilapia durante 2022.

Al respecto, el presidente de la Granja «El Secreto», Daniel Sánchez, detalló que la meta de producción anual se sitúa en un millón de kilos de tilapia, lo que significaría cuadruplicaría la producción actual situada en 200 mil kilos.

La Granja «El Secreto», operativa desde el año 2014, cuenta con 32 tanques especializados para la cría de 8 mil peces por tanque.

De acuerdo con datos ofrecidos por el ministro del Poder Popular para Alimentación, Carlos Leal Tellería, el consumo per cápita de pescado en Venezuela se ubicó en 8 kilos, superando así el registro de 2019 que se mantenía en 5 kilos.

Prensa Presidencial/ Karelis González

Send this to a friend