Presidente Maduro ordena recuperación del 100% de infraestructuras educativas

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Puente República, Caracas.- La recuperación del 100% de infraestructuras educativas será el objetivo de un Plan Especial encargado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Poder Popular y Consejos comunales.

El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien instruyó resultados concretos en los próximos meses en función de garantizar las condiciones adecuadas para el retorno de estudiantes a las aulas de clases.

Desde Puente República, ubicado en Caracas, señaló que – a raíz de la pandemia por COVID-19- “algunas instalaciones que ya estaban dañadas, se echaron a perder más porque estuvieron 20 meses sin gente”, razón por la cual revalidó la necesidad de avanzar en la rehabilitación integral de las instalaciones de escuelas, liceos y universidades del país.

Explicó que las tareas que se plantean están igualmente relacionados con el fortalecimiento de la Misión Barrio Adentro, la meta de construcción de 5 millones de viviendas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), la recuperación sustentable del salario y los contratos colectivos, así como de la capacidad adquisitiva de jubilados y pensionados.

Ante los asistentes a la Gran Marcha por el Día del Rescate de la Dignidad Nacional, puntualizó que “Venezuela está preparada para ser libre y para vencer”, al tiempo que destacó que “debemos depender de nuestros propios esfuerzos, generar nuestra propia riqueza y cambiar las cosas con nuestro propio trabajo e ingenio”.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend