Presidente Maduro ordena la reactivación de consultorios y unidades médicas populares

Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

Fuerte Tiuna, Caracas.- El jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, ordenó la reactivación de consultorios populares del país para brindar atención gratuita y de calidad al pueblo.

“Vamos a aprovechar la batalla contra el COVID-19 para reanimar, recuperar, reactivar  y reconstruir el sistema público de salud garantizado en la Constitución, establecido en el Plan de la Patria 2025 (…) vamos por el rumbo de Chávez en la construcción del Sistema Público de Salud como parte del sistema de protección social”, indicó.

La instrucción fue girada por el Ejecutivo al liderar encuentro nacional con el Estado Mayor de la Salud desde la capital venezolana.

En ese contexto, ordenó la reactivación en su totalidad de los Centros de Diagnóstico Integral, las Salas de Rehabilitación Integral y Centros de Alta de Tecnología, donde se preste servicio continuo de forma ininterrumpida para brindar atención en las distintas áreas de la salud y especialidades como “laboratorios, RX, ecógrafo, electrocardiógrafo”, entre otros.

Se trata de un “conjunto de líneas, necesitamos completar los equipos básicos de salud en todos los consultorios populares del país, junto a los comités de salud”, recalcó.

“La salud integral comunitaria es ir a la búsqueda de la salud y la vida”, concluyó.

Prensa Presidencial / Andrelys Carrasquel

Send this to a friend