Presidente Maduro ordena apertura de pasos fronterizos con Colombia en el estado Táchira

Foto: Archivo Mippci

Palacio de Miraflores, Caracas.- A partir de este sábado 8 de junio serán abiertos los pasos fronterizos con Colombia a través del estado Táchira, según lo anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“En ejercicio pleno de nuestra soberanía, he ordenado la apertura de los pasos fronterizos con Colombia en el Estado Táchira, a partir de este sábado #8Jun. Somos un pueblo de paz que defiende firmemente nuestra independencia y autodeterminación” escribió el Mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro.

La frontera colombo-venezolana se encontraba cerrada desde el pasado 22 de febrero “debido a las serias e ilegales amenazas intentadas por el Gobierno de Colombia contra la paz y la soberanía de Venezuela”, según declaraciones oficiales de la Vicepresidencia Ejecutiva de la tierra natal de Bolívar.

En el año 2015 el Gobierno de Venezuela decidió cerrar las fronteras con Colombia por una agresión que sufrieron tenientes venezolanos en la localidad de San Antonio.

El esa oportunidad el Mandatario venezolano reiteró que el país está viviendo una provocación por parte del imperio por lo que alertó a los militares venezolanos a tener fortaleza, cohesión y coordinación en defensa de la paz de la nación.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

Send this to a friend