Presidente Maduro ordena abrir línea de crédito para fomentar producción de fármacos

Foto: Prensa Presidencial/John Zerpa

Santa Teresa del Tuy, estado Miranda.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este miércoles al vicepresidente sectorial para el área económica, Tareck El Aissami, abrir una línea de créditos en bolívares para potenciar la producción del sector farmacéutico.

Asimismo, instruyó iniciar un plan de acceso directo a divisas convertibles e importaciones “sin burocracia y mucha diligencia” para aquellas empresas que tienen la capacidad productiva de medicamentos.

Invitó a todo su equipo de gobierno a trabajar todos los días para hacer un plan productivo, porque Venezuela tiene la capacidad industrial para garantizar al sistema de salud todos los fármacos que requiere el país.

Por otra parte, el presidente Maduro, repudió el artículo publicado por el diario estadounidense The New York Times, en el que se aseguró que Cuba utiliza a los médicos cubanos en Venezuela para chantajear a los pacientes venezolanos para que boten por la Revolución.

“Verdaderamente es repulsivo, porque si alguien es noble en su capacidad de dar amor, de dar atención, solidaridad y dar salud, son los médicos que Cuba tiene por miles, en campos, ciudades, barrios y urbanismos que Cuba tiene por miles dándole atención a nuestro pueblo las 24 horas” expresó.

Agregó que la Misión Barrio Adentro “es una Misión milagrosa” y el New York Times debería retractarse de “su campaña sucia, su campaña asquerosa, ojalá Estados Unidos, con todo el poder económico que tiene, invirtiera para mandar médicos solidarios a los pueblos del mundo que lo necesitan” sentenció.

La información fue dada a conocer por el jefe de Estado y de Gobierno desde el almacén robotizado Jipana, Fuerte Guaicaipuro, durante el acto de relanzamiento del Motor Farmacéutico.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero 

 

Send this to a friend