Presidente Maduro: «Ojalá haya un halo de luz y esperanza para un diálogo» con EEUU

Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas.- «Ojalá haya un halo de luz y esperanza para un diálogo y un nuevo tipo de relaciones entre Estados Unidos y la Revolución Bolivariana», abogó el presidente Nicolás Maduro.

En entrevista ofrecida a Max Blumenthal, periodista estadounidense, del sitio web de noticias independiente dedicado al periodismo de investigación original y al análisis sobre política, The Grayzone, el Mandatario venezolano reiteró: «Hablemos, se lo he dicho al presidente Donald Trump de todas las formas: Si algún día se abriera la posibilidad de un diálogo, de entendimiento, respetuoso, entre iguales, estaría dispuesto a estrechar su mano, avanzar y superar toda esta etapa».

Así respondió el presidente Maduro al ser consultado por el tema diálogo, al sostener que la oposición tiene dueños y jefes que están en Washington: «No es una oposición independiente con postura propia, ellos no pueden llegar a un acuerdo con nosotros, si Washington no les dice: “Estoy de acuerdo, háganlo”».

Argumentó que el retiro de la oposición del proceso de diálogo en el 2018, respondió a que «ya tenían lista esta estrategia de pretender desconocerme desde Estados Unidos y desde otros gobiernos aliados de Donald Trump, de quitarnos las propiedades, de expropiarnos Citgo».

Ratificó que él actúa con esperanza y fe de que se establezca una mesa permanente de diálogo: «Es nuestro planteamiento central en Barbados, con una agenda que vaya más allá de la coyuntura».

«La oposición puede pedir y proponer lo que quiera y puede avanzar en acuerdos, nosotros podemos pedir y proponer los que queramos y podemos avanzar en acuerdos parciales sobre distintos temas de la economía, para solicitar y exigir el levantamiento del bloqueo y las sanciones, para la atención social y protección del pueblo, acuerdos parciales para garantizar todo para unas elecciones donde participemos todo para la renovación del parlamento venezolano», enumeró el Jefe de Estado venezolano.

Indicó que sobre estos muchos acuerdos, «la clave de esta etapa en las mesas de negociaciones que tenemos con la oposición en Barbados, con el apoyo de Noruega, es establecer una mesa permanente de diálogo con una agenda permanente y comenzar a mostrar acuerdos parciales de avance de entendimiento soberano entre los venezolanos. Que nadie se meta en esto, cada día que va a comenzar la mesa de diálogo Estados Unidos toma medidas, sanciones brutales, llenas de odio, porque los extremistas no quieren diálogo, sino violencia y caos».

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

 

 

 

 

Send this to a friend