Presidente Maduro ofrece declaraciones luego de visita de Estado a China

Palacio de Miraflores, Caracas.- El primer mandatario se dirige a la nación luego de concretar acuerdos con el gigante asiático, que revisten de fortaleza al Plan de Recuperación y Prosperidad Económica.

En las inmediaciones del Palacio Presidencial venezolano, el presidente, Nicolás Maduro, ofrece detalles de una agenda que tuvo como pináculo, la  firma de hasta 28 acuerdos como parte de la relación bilateral entre Caracas y Beijing.

La rúbrica de las inversiones fueron hechas en presencia de ambos mandatarios, por las comisiones de alto nivel asistentes al evento.

Financiamiento directo para proyectos agrícolas, así como proyectos en materia de hidrocarburos tales como gas y petróleo, además de inversiones conjuntas en el campo minero.

El presidente Maduro declaró como de alta importancia las futuras inversiones que realizará Beijing en materia de la criptodivisa criolla Petro, que constituye el eje central del anclaje salarial y de acuerdos de precios en el mercado nacional.

Venezuela conformará junto a China una importante alianza en la consolidación de “La Nueva Ruta de la Seda” eje de transporte y comercio que permite la distribución de materia prima para parte de Europa.

Prensa Presidencial / Javier Mendoza

Send this to a friend