Presidente Maduro: Ofertas y negociaciones en torno al Petro superan los $ 1.000 millones

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que las negociaciones y ofertas en torno al Petro, la criptomoneda venezolana, superan los 1.000 millones de dólares en solo dos días de operaciones.

En sus dos primeros días de preventa, se han registrado 292 mil ofertas de intenciones de compra, de las cuales 36% se ha hecho en dólares, 15% en euros, 18% en Ethereum y 31% en Bitcoin, acotó el jefe de Estado en una transmisión de Facebook Live.

Resaltó que hasta los momentos los países que ya están interesados en adquirir la Petromoneda son: Colombia, Brasil, China, España, Turquía, San Vicente y las Granadinas.

Anunció que se cerró una negociación de intercambio de Petro por 350 millones de dólares para la adquisición de insumos de las industrias financieras.

Explicó que El Petro ha arrancado y pueden estar en contacto a nivel mundial a través de la página www.elpetro.gob.ve, allí entran bajan el manual de adquisición y pueden comenzar a ofertar. Destacó que hasta los momentos se han sustentado 5 mil millones de barriles para el mundo.

Informó que el próximo sábado y domingo se realizaran los ejercicios militares Independencia 2018, para poder a tono toda la Fuerza Armada Nacional Boliviana, la  Milicia Nacional, comunidades  y todo nuestro pueblo.

Así mismo resaltó el mandatario venezolano que en los próximos días empieza la inscripción de los candidatos a las elecciones presidenciales y le agradeció a el PSUV, Polo Patriótico, al partido Somos Venezuela, a los movimientos sociales por toda la confianza, al mismo tiempo instruyó a configurar el Frente Amplio de la Patria, acotando que allí se va conducir toda la batalla electoral.

 Por Yaklin García

Send this to a friend