Presidente Maduro: Nuestra batalla es vencer a través de los CLAP

Prensa Presidencial/Zurimar Campos

 

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- “Nuestra batalla es vencer a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), programa social que ha mantenido en resistencia a 7 millones de familias venezolanas frente a la guerra del imperio estadounidense”, aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en una jornada de Miércoles Productivo.

“Producir es vencer”, subrayó al llamar a fortalecer el CLAP Proteico en función del pueblo, con el esfuerzo del Ministerio de Agricultura y Tierras, Ministerio de Alimentación, Agricultura Urbana y Ministerio de Pesca.

“Por eso tiene tanta fuerza el CLAP y debemos mejorarlo, a veces, el CLAP queda afectado, porque la guerra es brutal desde el imperio estadounidense y hemos mantenido en resistencia a las siete millones de familias atendidas por los CLAP (…) pero ustedes tienen que garantizarme la mejoría del número de productos, la calidad del producto y del Plan Proteico; de carne y pescado para el pueblo”, expresó el Jefe de Estado venezolano.

Avanza Plan Proteico

En esa línea, luego de un contacto televisivo con la ciudad de Valencia, estado Carabobo, en donde el presidente compartió los avances del Plan Proteico Nacional de Pesca, en la Zona Industrial Sur, se conoció por parte del ministro de Pesca, Juan Laya, que ya “se han distribuido 23 mil toneladas de sardinas”, lo que se traduce en “un 400 por ciento más, respecto al año  2019”.

“Llevamos 35 mil 617 toneladas de producción total de sardinas y de las cuales 23 mil el Ministerio de Pesca ha distribuido conjuntamente con el Ministerio de Alimentación en las comunidades”, señaló Laya, quien detalló que este trabajo se deriva de la “articulación con el Movimiento de Pescadores”, el cual “se ha basado en la organización popular a través de los Consejos de Pescadores y Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras”.

En este sentido, dijo que “917 Consejos de acuicultores y acuicultoras hemos lanzado el registro nacional para poder tener la totalidad de pescadores y acuicultores dentro de un solo sistema integral”.

Cosecha de más de 60 hectáreas de maíz amarillo en Apure

El presidente Maduro también realizó un contacto con el estado Apure para conocer la cosecha de más de 60 hectáreas de maíz amarillo para semilla en la unidad de Producción Socialista “El Combate”.

Desde allí, se conoció el trabajo que realiza la Revolución en la producción del maíz amarillo y así garantizar que este producto llegue al pueblo.

El gobernador de la entidad, Ramón Carrizalez,  indicó que en el lugar se ha “logrado producir la semilla para sembrar el maíz amarillo que requerimos para nuestra planta productora de alimentos y para la planta productora de harina para consumo humano, es decir, estamos gestionando toda la cadena, desde la semilla, la harina y el alimento concentrado”.

“Esta es parte de la Venezuela Potencia que es indispensable rescatar”, subrayó el gobernador.

Este año se están cosechando 60 hectáreas de maíz amarillo que van a servir cerca de 240 mil kilos para el próximo ciclo sembrar 12 mil hectáreas.

El presidente Maduro indicó que en esta dinámica se va “perseverando en el camino de producción en la tierra, en el campo,  de la pesca, el mar, el rio, en la acuicultura; con la “articulación del esfuerzo, tiene que ser muy articulado el Gobierno Nacional con todo su poder y su potencia, los gobiernos regionales, municipales, así como el productor de base: pequeño, mediano, grande, y campesinos y productores”, insistió el Jefe de Estado.

“A todos les digo: Los recursos los he aprobado para la compra de la cosecha. Están los recursos garantizados y nosotros vamos a seguir por el camino de producción del maíz, papa, arroz, carne, leche, pescado, el CLAP del pueblo. Se los aseguro con amor.  Nos mueve el amor por la familia venezolana”, enfatizó el Dignatario nacional.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend