Presidente Maduro: Nos asumimos plenamente como militantes de la causa de Bolívar

Foto: Prensa Prresidencial:/Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas.- El hecho de que el Libertador Simón Bolívar haya concebido la unión de todo lo que hoy se conoce como America Latina y el Caribe, se traduce en una visión irreductiblemente Bolivariana, sobre la cual “nosotros nos asumimos plenamente y absolutamente como militantes de la causa de Bolívar. Por eso nos asumimos con orgullo como bolivarianos del siglo XXI, porque recogemos la sabia profunda de su siembra y de sus raíces, porque recogemos la visión geopolítica, humana, de unión, de liberación y de independencia compartida de America Latina, del Caribe, de toda Suramérica”, subrayó el presidente Nicolás Maduro en un mensaje a propósito de los 201 años de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército Bolivariano.

Paseándose por la historia y el accionar del Padre de la Patria, en aras de la causa libertaria, el Mandatario venezolano recordó que “allá fue Bolívar, a llevar el mensaje de unión, a llevar el mensaje de justicia, de igualdad, de libertad. Allá fueron los ejércitos de los de a pie, allá fueron quienes llevaban la causa más grande que haya conocido nuestro continente.”

El Dignatario nacional rescató, en su mensaje al país, que “Bolívar sabia que si no se lograba la consolidación de la victoria territorial, política, geopolítica sobre Suramérica, si no se expulsaba todo el ejército imperialista español de nuestras tierras suramericanas, más temprano que trade vendría una contraofensiva que iba a ser inviable (…) Por eso Bolívar desde un principio concibe la estrategia de liberación continental, la estrategia de unión continental, la estrategia de independencia compartida, común, de todo el Continente suramericano”.

En sus palabras, el jefe de Estado venezolano explicó el significado de las luchas de Bolívar y los aportes en el presente, en el que la respuesta ha sido “ la conmemoración que nuestro pueblo, nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, nuestras universidades, nuestros liceos, nuestras escuelas” y lo que “nuestro hermoso y consciente pueblo ha hecho en el transcurso de este año 2022”.

Por ello, el presidente Maduro argumentó que este 24 de junio es una fecha crucial de nuestra historia. “Hemos llegado a los 201 años de la victoria de la Campaña y de la Batalla de Carabobo, Día del Ejército Bolivariano de Venezuela”.

Emocionado extendió felicitaciones a los soldados de la Patria. “Felicitó desde la sangre más profunda, desde las raíces de la Patria, a cada soldado, a cada soldada, de nuestro glorioso Ejército Bolivariano de Venezuela, heredero directo de las glorias de Carabobo y de las glorias de los ejércitos libertadores de Simón Bolívar, de Antonio José de Sucre y de los grandes héroes que marcaron la fundación de nuestra Patria Grande”.

Prensa Presidencial/ Anais Pérez

Send this to a friend