Presidente Maduro no participará en la VIII Cumbre de la Américas

Foto: Prensa Presidencial / Efraín González

El jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que no asistirá a la VIII Cumbre de las Américas, en Lima, Perú.

Noticia que dio a conocer durante la Convención colectiva única y unitaria de los trabajadores del ministerio del poder Popular para la Educación, que se llevó a cabo en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores.

Indicó que el motivo por el cual canceló su visita a la antigua ciudad inca obedece a la negativa de brindar seguridad a la comitiva venezolana por parte del Estado peruano.

“El gobierno del Perú de manera ilegal e inamistosa retiró la seguridad mínima que un presidente requiere para visitar a una nación, y a toda la delegación”, detalló el mandatario nacional, razón por la cual decidió cancelar su participación de la cumbre.

Espacio en el que el dignatario expondría la verdad de Venezuela en el ámbito social, cuyo propósito el brindar protección plena e igualitaria a la ciudadanía; “A la verdad de Venezuela le tienen miedo”, precisó, al tiempo que aseveró que estará de corazón con los pueblos que sostendrán encuentro con los movimientos sociales del Perú.

Además, aseguró que durante los días 13 y 14 de abril estará con el pueblo de a pie, ya que en esos días serán conmemorados los 16 años de la derrota del golpe de Estado contra el comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, en el año 2002.

“Por eso decidí que no voy a ir a ninguna cumbre, me quedo en Venezuela, con el pueblo”, cerró.

Por Andrelys Carrasquel

Send this to a friend