Presidente Maduro: Mohammed Barkindo entrega una OPEP fortalecida

Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

 

Palacio de Miraflores, Caracas. – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó el papel fundamental, durante estos seis años en ejercicio, del Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Sanusi Barkindo, quien ha fortalecido la organización petrolera.

«Su gira por Venezuela ha sido especial y emocionante porque, después de seis años, Mohammed Barkindo entrega la OPEP a un nuevo Secretario General de pie, fortalecida, ampliada y victoriosa», destacó.

El Jefe de Estado respaldó la idea de Barkindo, al referirse sobre la no politización de los recursos energéticos, ejemplificando lo sucedido con las sanciones a la que se ha querido someter a la Federación de Rusia y que afecta la economía del mundo.

“Los recursos energéticos principales del mundo deben salir de cualquier disputa política, de cualquier disputa geopolítica, de cualquier disputa ideológica, de cualquier tipo de sanciones. Ya estamos viendo las pretendidas sanciones contra el petróleo y el gas ruso y el efecto boomerang contra la economía y la calidad de vida de Estados Unidos, de Europa y del mundo”, subrayó.

Maduro hizo referencia a la agenda de trabajo sostenida en Venezuela por el secretario general de la OPEP. «Esta visita sirve para solidificar la doctrina que hemos tomado para el desarrollo y la estabilidad energética del mundo».

El Presidente puntualizó que el Secretario General ha podido corroborar los “avances en la recuperación de la industria petrolera –venezolana- con esfuerzo de la clase obrera”, resaltando su confianza en los hombres y mujeres trabajadores del país.

“Tengo fe absoluta en la capacidad de la clase obrera para echar a andar este país», destacó.

Las palabras fueron ofrecidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante un acto de condecoración al Excelentísimo Señor Mohammed Sanusi Barkindo, realizado en el Palacio de Miraflores, este jueves.

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck

 

Send this to a friend