Presidente Maduro: Medidas de Trump afectan directamente a los propios sectores financieros de EEUU

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, acentuó que con esta nueva medida se pretende afectar directamente a varios sectores y a los tendedores de bonos e instrumentos financieros en Estados Unidos.

Acentuó que se ha cumplido con el último centavo de dólar que le tocaba durante todos estados años y meses, con una deuda exacta de 65 mil millones de dólares.

Dijo que los vendepatria de la MUD están detrás de esto y que ellos están pidiendo el bloqueo de Venezuela, asegurando que se verán las caras con la justicia.

Detalló que el 62 % de los tenedores de la deuda pública son de Estado Unidos, el 12% son del Reunido Unido, 6 % son canadienses “tratando de hacernos daño a los venezolanos, le están haciendo daño sus propios inversionistas”, afinó Maduro.

Destacó que las medidas ilegales en el campo internacional que ha anunciado el Gobierno de Estado Unidos afectan directamente a la empresa Citgo, subrayando el mandatario venezolano que la mayoría de las acciones las tiene Pdvsa, con más de mil estaciones de servicios que surten Boston, Chicago y Washington.

Recalcó que el ingreso de Citgo lo utiliza para los dividendos del país, exactamente medicinas y alimentos.

Resaltó que en el país norteamericano existen actualmente 6 grandes refinerías y se presta el servicio con lealtad, asimismo ilustró que el país se beneficia con un programa humanitario de combustible de calefacción gratis, para miles de familias en más de 20 ciudades de Estado Unidos.

Por otro lado, indicó que se está afectando con esta medida los suministros de crudo que se exporta de Venezuela a Estados Unidos, directamente en la parte económica, que se ha venido ejecutando desde hace 100 años y 18 años de revolución, cumpliendo con él envío como un “reloj”, calificó.

Asimismo, el presidente explicó que Trump también está afectando a decenas de empresas que necesitan del crudo de Venezuela y a miles de usuarios de la costa de los Estados Unidos.

Afirmó que el país tiene donde vender el petróleo, pero quiere seguir vendiéndole a Estados Unidos.

“Estoy convocando a los inversionistas a los que le vendemos nuestro petróleo a una reunión urgente, con respecto a la agresión de Trump, con respecto a este decreto que agrede a nuestra economía y declara un bloqueo económico (…) quiero que los financieros se mantengan trabajando, les extiendo a los que están el país mí apoyo y a los que quieran venir”.

Por Yaklin García

Send this to a friend