Presidente Maduro: Llevaré la pacificación de la Patria a su máximo nivel

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al aseverar que llevará la política de pacificación de la Patria, a su máximo nivel, indicó que los beneficios procesales otorgados a 39 activistas políticos – quienes estaban detenidos por incurrir en hechos violentos – fue un acto de generosidad, un intento sólido y firme para el reencuentro y la reconciliación entre todos los venezolanos y las venezolanas.

“(…) No más violencia (…), respeto a la democracia, a la libertad. Quiero la reconciliación entre todos los venezolanos y las venezolanas y un proceso de diálogo profundo que recorra (…) el alma nacional. (…). Espero que se entienda como tal, porque hay sectores del extremismo que creen que cuando se toman acciones de generosidad, son acciones de debilidad”.

La afirmación la realizó el jefe de Estado y de Gobierno, al reiterar que este beneficio y el diálogo con todos los sectores del país, no son sinónimos de debilidad, sino de la firme convicción que el único camino para el desarrollo de la Patria y el bienestar de los venezolanos, es la palabra y no la violencia, golpes de Estados, complot, guarimbas.

Fue enfático al decir que es un mensaje claro de buena voluntad, compartido, con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el Poder Judicial, y el Ministerio Público; pero este accionar, no implica que quienes decidan tomar el camino de la conspiración, el sendero fuera de la Constitución serán perdonados, por el contrario, serán castigados con todo el peso de la Ley. “La firme mano de la justicia tiene que seguir actuando”.

Asimismo, le solicitó al Gran Polo Patriótico tender puentes para conversar con sectores de la oposición que deseen el bienestar de la Patria, durante la reunión con los representantes de la tolda política, realizada en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno venezolano.

Además reiteró su llamado a diálogo con quienes integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y saludó el nombramiento de Ramón Guillermo Aveledo, como el conductor de esta tolda política.

“(…) No quiero Golpe,  aunque estamos preparados para derrotar lo que venga, para neutralizar, activamente, a cualquier sector golpista de este país (…). Pero yo prefiero el diálogo, la paz, la tranquilidad, que cada quien cumpla sus funciones”.  Por Maryuri Varela

Send this to a friend