Presidente Maduro: Llegó la hora de aplicar la Ley de Precios Acordados

Foto: Prensa Presidencial / Jhon Zerpa

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó a la Gran Misión Abastecimiento Soberano y a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), regular de manera inmediata los precios de todos los bienes y servicios a través de la Ley de Precios Acordados.

Así lo informó este lunes en el marco del mensaje anual a la Nación, ofrecido ante la ANC, donde aseveró que actuará de forma directa contra los empresarios que especulan con los precios de los productos sin alguna razón.

“Voy a actuar con la mano más firme y férrea que jamás hayan visto. Basta de dañar al pueblo”, manifestó.

Además, instruyó para este martes una reunión con los industriales y agroindustriales de Venezuela para darles a conocer la Ley de Precios Acordados.

Designó para esta tarea al vicepresidente Ejecutivo, Tarek El Aissami, al vicepresidente de Economía, Wilmar Castro Soteldo y al jefe de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, Vladimir Padrino López.

El jefe de Estado detalló rubros de producción nacional que del 15 de diciembre al 3 de enero subieron más de 200%., entre ellos: El Atún pequeño pasó de costar 27 mil bolívares en diciembre a 179 mil bolívares el 3 de enero. “Ahí es donde pido el apoyo de la clase obrera de esas industrias, para decir alto ahí”.

“Vamos a tener al costo que sea una victoria absoluta frente a la guerra económica y de precios”, manifestó.

Por Roxana Vásquez

Send this to a friend