Presidente Maduro llega a la ONU para participar en Cumbre sobre Cambio Climático

006_MG_8809_W
Foto: Marcelo García

 

New York, Estados Unidos. El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, llega a la sede la Organización de Naciones Unidas (ONU) para participar en la Cumbre sobre Cambio Climático 2014.

Esta Cumbre ha sido convocada por el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para dialogar con los máximos dirigentes de los estados miembros de las Naciones Unidas, las instituciones financieras, las empresas, la sociedad civil y las comunidades para acelerar la adopción de medidas que reduzacan las emisiones, fortalecer la resilencia al cambio climático y movilizar la voluntad política con el fin de alcanzar un acuerdo jurídico mundial a más tardar en 2015, que limite a menos en 2o grados centígrados el aumento de la temperatura del planeta.

«Les reto a venir a la Cumbre con promesas audaces. La innovación, la ampliación, la cooperación y la ejecución de medidas concretas reducirán las emisiones y nos pondrán en el buen camino hacia la firma de un ambicioso acuerdo a través del proceso de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático», expresó el secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon.

Esta Cumbre sobre Cambio Climático reúne a más de 120 gobernantes. Es el escenario donde lideres mundiales se comprometerán a tomar medidas contra la emisión de gases del efecto invernadero.

El pasado domingo se realizó una multitudinaria marcha en la ciudadde New York donde más de 300 mil personas salieron a las calles de Mahattan para alzar su voz contra el cambio climático. La concentración también se realizó en países como Reino Unido, Francia, y Afganistán.

El Comandante Supremo Hugo Chávez siempre fue un firme defensor del clima demostrado en multiples ocasiones. El discurso emitido en la Cumbre Climática realizada en Copenhagen, Dinamarca en el 2009, es un pequeña muestra donde dijo «No cambiemos el clima, cambiemos el sistema. Si el clima fuese un Banco ya lo hubisemos salvado».

Por Maryuri Varela

Send this to a friend