Presidente Maduro llamó a los católicos a la reflexión contra la farsa de cardenales que sirven al gran capital

Foto: Efraín González

Palacio de Miraflores, Caracas. Este lunes durante una jornada de trabajo desarrollada desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro, expresó su rechazo a los cardenales de la iglesia católica venezolana que se involucran con actores de la violencia opositora y sirven al capital.

En ese sentido llamó al pueblo cristiano a una rebelión contra la perversión de algunos obispos y cardenales de la Iglesia Católica en el país, que se prestan a servir al capital y propician la violencia.

“Nosotros somos cristianos de Cristo. No somos cristiano de los cardenales traidores que hay, de los cardenales que sirven al capital y las perversiones del mundo (…) nosotros servimos al pueblo de Cristo. Yo me convierto en protector del pueblo de Cristo como cristiano que soy”, pronunció y al mismo tiempo manifestó que la mejor forma de expresar el cristianismo es protegiendo al que sufre y al que necesita.

Además lamentó que no ha visto a algún cardenal en los barrios, atendiendo las necesidades del pueblo e intentando resolver los asuntos del país.

“Les he tendido mi mano como cristiano, católico, pero ellos prefieren irse con los ricos, prefieren irse con los privilegiados, prefieren negarse a ver a un presidente cristiano y ayudarlo”, aseveró el jefe de Estado.

El Mandatario Nacional, recordó que fue precisamente un cardenal quien buscó al comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías, cuando estaba secuestrado en La Orchila, durante el golpe de Estado de 2002, para que firmara la carta de renuncia a su cargo como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Por Roxana Vásquez

Send this to a friend