Presidente Maduro lidera jornada de salud desde el Palacio de Miraflores

Foto: Jhon Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas. – Este martes el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, realiza en el Palacio de Miraflores una importante reunión de trabajo para fortalecer las áreas de salud en todo el territorio nacional.

Enmarcado en el XIV Aniversario de la Firma del Compromiso de Sandino, el cual se planteó desde el año 2005 consolidar el desarrollo integral de las naciones latinoamericanas y la articulación de políticas sociales en pro al mejoramiento de la salud colectiva, el Gobierno Bolivariano continúa trabajando para garantizar el acceso a la salud pública de todos los venezolanos y venezolanas.

Gracias a los lazos de cooperación entre Venezuela-Cuba y el Convenio de Sandino, se han podido atender a millones de personas de manera gratuita y se han formado miles de jóvenes en el área de salud, como parte del programa de formación de médicos latinoamericanos y la Misión Barrio Adentro.

Ello ha permitido ofrecer a cada comunidad la posibilidad de tener un médico que no sólo pueda atender una emergencia, sino que ayude a combatir las enfermedades con programas de salud preventiva.

Prensa Presidencial / Rossy Herrera

 

Send this to a friend