Presidente Maduro lidera instalación del III Congreso Venezolano de Mujeres

Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

Plaza Bicentenaria, Caracas.- De cara a la celebración del III Congreso Venezolano de Mujeres, este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lidera la instalación del equipo promotor que participará en este encuentro de mujeres revolucionarias.

Más de 5 mil mujeres se dan cita en este Congreso, el cual tiene como propósito revisar las fortalezas y debilidades, en el marco de la 3R.Nets (Resistencia, Renacimiento y Revolución), para impulsar políticas públicas que fomenten la participación de la mujer venezolana en el ámbito político, económico, social y cultural, basada en la equidad de género.

Las propuestas discutidas a escala nacional, estarán dirigidas a impulsar la justicia de género, profundización en la atención a la familia, así como la protección integral de la mujer en distintos sectores.

Es importante destacar que la mujer venezolana tiene 80 por ciento de participación en todas las estructuras de organización del poder popular en el territorio nacional, lo cual ha permitido consolidar el liderazgo, reconocimiento y respeto de la mujer en la sociedad.

Acompañan al Mandatario nacional, la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional, Cilia Flores, Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Diva Guzmán, ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, entre otras autoridades.

Prensa Presidencial / Joelin Jiménez

Send this to a friend