Presidente Maduro lidera actos conmemorativos al Bicentenario del Congreso de Angostura

Marcelo García

Ciudad Bolívar, estado Bolívar. – “Dignaos conceder a Venezuela un gobierno eminentemente popular, eminentemente justo, eminentemente moral, que encadene la opresión, la anarquía y la culpa. Un gobierno que haga reinar la inocencia, la humanidad y la paz. Un gobierno que haga triunfar, bajo el imperio de leyes inexorables, la igualdad y la libertad».

Con esta premisa del Libertador Simón Bolívar, el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, lidera los actos conmemorativos al Bicentenario del Congreso de Angostura, que se desarrollan en lo que fue el centro histórico donde Bolívar instaló el segundo congreso constituyente de la República de Venezuela, actualmente ciudad Bolívar, municipio Heres, estado Bolívar.

26 diputados participaron en el tan importante Congreso. El objetivo, fortalecer el poder Republicano ante el imperio español que aún pretendía retomar su ideario invasor.

Con la instalación del Congreso de Angostura se reafirma en Venezuela el ímpetu independentista y se marca el camino a seguir para la consolidación de las Gran Colombia y de las naciones que la conformaron.

200 años después, la Revolución Bolivariana continúa labrando el mismo camino libertario que emprendió el prócer venezolano, hoy la lucha es contra el imperio norteamericano que intenta quebrantar las bases emancipadoras de Bolívar, pero el pueblo continúa al igual que en la época del Liberador, rompiendo las cadenas de opresión junto a un gobierno que le ha devuelto su dignidad y rol protagónico en la construcción de la Patria.

Prensa Presidencial/ Rossy Herrera

Send this to a friend