Presidente Maduro lanza la Gran Misión Transporte Venezuela

El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, lanza la Gran Misión Transporte Venezuela.

 

El jefe de Estado llegó a las inmediaciones del Patio de talleres del Metro de Caracas, en la populosa parroquia Sucre de la capital venezolana, para encabezar este importante acto, el cual está enmarcado en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, promovido por el Gobierno Bolivariano a propósito de la guerra económica impulsada por el gobierno estadounidense mediante bloqueos comerciales y financieros.

 

Uno de los daños colaterales a las medidas impuestas para asfixiar la economía nacional fue el reciente bloqueo de 30 millones de euros en la empresa Euroclear, cifra de la que se disponía para la adquisición de nuevas unidades de transporte para el servicio público en el país.

 

En este contexto, el presidente Maduro detalló, en una entrevista ofrecida al periodista español de La Sexta, Jordi Évole, que se trataba de un dinero con el «que se estaba comprando un sistema de transporte nuevo para el país».

 

Es relevante mencionar que La Gran Misión Transporte cuenta con 7 vértices principales; brindar bienestar, seguridad social, atención integral y financiamiento;  ofrecer una pasaje preferencial, establecer ruta sociales; activar sistema de compensación; aportar seguridad ciudadana; crear sistema educación e innovación tecnológica;  encadenamiento productivo, promover sistema de producción de equipos y partes, e impulsar sistema integrado de transporte multimodal, motor de motores de la economía nacional.

 

Prensa Presidencial / Andrelys Carrasquel

 

Send this to a friend