Presidente Maduro lamenta que oposición venezolana no tenga vocación democrática

Palacio de Miraflores, Caracas.- La dirigencia opositora en Venezuela no respeta la Constitución, no tiene un proyecto de país y no tiene vocación democrática.

Así lo señaló el presidente de la República, Nicolás Maduro, en rueda de prensa que ofreció este viernes en Miraflores, al responder una inquietud de una periodista sobre los contactos entre el gobierno y la oposición.

«Hay contactos con la oposición, lo que no hay es resultados, ellos son muy diversos en sus respuestas», se lamentó el jefe del Estado al afirmar que el gobierno y los sectores que apoyan a la Revolución Bolivariana están a la espera de que la oposición se siente a dialogar.

«La oposición no tiene un proyecto de respeto a la Constitución, ni tienen un proyecto que presentarle al país, tampoco tienen vocación democrática».

Indicó que cuando los dirigentes opositores sean capaces de tener vocación democrática y no le tengan miedo a la mesa de diálogo, serán bienvenidos para debatir los temas de interés y beneficio para el país.

Sobrefacturación de comercios panameños

Gracias a la colaboración de los comerciantes de la zona libre de Colón, en Panamá, se determinan las irregularidades cometidas en la compra de productos destinados al mercado venezolano.

El presidente Maduro ofreció detalles sobre la situación, entre ella el sobreprecio en la facturación de productos vendidos al país y cuyo pago se acordó por la vía de Cadivi.

«Los empresarios panameños sobrefacturaron por solicitud de empresarios venezolanos», dijo el mandatario venezolano al detallar que tiene una comisión que está trabajando con los empresarios panameños para sincerar la situación y establecer un cronograma de pago.

«Ya no van a cobrarles el 30%. Ustedes saben quién cobraba eso. Yo no lo voy a nombrar porque ya pasó al albañal de la historia», comentó.

Maduro agregó que esta situación ha permitido que un grupo de personas hayan acumulado riquezas mal habidas. «Estos empresarios han contados cosas», señaló.

Por: Alejandro Montiel

Send this to a friend