Presidente Maduro lamenta partida física de Monseñor Aldo Giordano

Archivo Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, lamentó la partida física del Monseñor Aldo Giordano, ex Nuncio Apostólico en Venezuela, a consecuencia de complicaciones asociadas al COVID-19.

“Durante su estancia en nuestro país, demostró ser un defensor de la Paz y la unión. Pido a Dios sus bendiciones para este cristiano auténtico y mucha fortaleza para sus familiares y allegados”, expresó a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro.

El monseñor Aldo Giordano, de 67 años, falleció este jueves en Bruselas, ubicado en Bélgica, luego de luchar contra la COVID-19 desde principios del mes de octubre, precisó la Conferencia Episcopal Venezuela (CEV).

De origen italiano, monseñor Aldo Giordano recibió el título de Nuncio Apostólico en Venezuela y Arzobispo Titular de Tamada el 26 de octubre de 2013, recibiendo su ordenación episcopal de manos del Cardenal Pietro Parolin el 14 de diciembre del mismo año.

Arribó a Venezuela en febrero de 2014. El monseñor Aldo Giordano ocupó el cargo de representante del Papa hasta el 8 de mayo 2021, cuando fue designado como Nuncio Apostólico ante la Unión Europea en Bélgica.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend