Presidente Maduro lamenta fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI

Palacio de Miraflores, Caracas.- Este sábado, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, lamentó la partida física del papa emérito Benedicto XVI, ocurrida en horas de la mañana en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, en la ciudad de Roma.

“Desde Venezuela expresamos nuestras sentidas condolencias al Vaticano y al pueblo católico, por la partida física del Papa emérito Benedicto XVI. Pedimos a Dios por el descanso eterno de su alma”, expresó el Jefe de Estado venezolano a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro.

Benedicto XVI, falleció este sábado 31 de diciembre a los 95 años, luego del agravamiento de su salud durante las últimas jornadas. Fue considerado como el segundo papa más longevo de la historia.

Joseph Aloisius Ratzinger (Benedicto XVI), nació el 16 de abril de 1927 en Marktl, sureste de Alemania. Desde el 19 de abril de 2005, asumió como papa Benedicto XVI, tras la muerte del sumo pontífice Juan Pablo II.

El 11 de febrero de 2013, renunció al cargo como máxima autoridad del Vaticano debido a que su avanzada edad le impedía asumir los deberes que le correspondían.

A lo largo de la historia del Vaticano, fue el único papa en dejar el cargo de manera voluntaria, así mismo fue el papa 265 de la iglesia Católica y séptimo soberano de la Ciudad del Vaticano.

En días pasados, el papa Francisco pidió oración especial para el papa emérito, debido al agravamiento en su estado de salud.

Prensa Presidencial/Joelin Jiménez

Send this to a friend