Presidente Maduro lamenta fallecimiento del dirigente revolucionario José Khan

Foto: Archivo

Palacio de Miraflores, Caracas.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, lamentó la partida física del dirigente revolucionario José Khan “el chino”, quien padecía una afección cardiaca, por la cual perdió la vida esté miércoles.

“A todos sus familiares y seres queridos mis condolencias (…) con el chino Khan recorrimos mil caminos, mil rutas” expresó al afirmar que siempre será recordado como un hombre leal de verdad y militante revolucionario.

Invitó a los jóvenes y futuras generaciones a tener presente ejemplos positivos de líderes radicales como Khan, “que son los primeros en empujar las fuerzas revolucionarias”.

Khan fue uno de los fundadores de Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y Fuerza Bolivariana de Trabajadores (FBT).
En el ámbito político de las fuerzas revolucionarias, se desempeñó como diputado durante los periodos legislativos comprendidos desde el año 2000 al 2010.

Durante el Gobierno del Comandante Hugo Chávez, fue ministro de Industrias básicas y Minería en dos oportunidades (2006- 2008 y 2010-2011), también fue director del Banco Central de Venezuela y presidente de la Comisión de Administración de Divisas (CADAVI).

Prensa Presidencial/ Rossy Herrera

Send this to a friend