Presidente Maduro: «La Gran Misión Vivienda Venezuela va con todo»

Parroquia Sucre, Catia, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó que la Gran Misión Vivienda Venezuela va con todo, para alcanzar la meta de este año en la construcción de viviendas dignas para el pueblo.

«Vamos rumbo a las 380 mil viviendas de este año, tenemos que hacer un esfuerzo para que el 31 de diciembre no quede ni un solo refugiado. Vamos asumir este compromiso por nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez», dijo.

Maduro aseguró que al finalizar este año no deben quedar personas en los refugios: «Que al llegar el Año Nuevo, las personas que por circunstancias de los años 2009 y 2010 perdieron sus viviendas, tengan sus hogares dignos. Vamos a retomar con mucha fuerza los jueves de vivienda a nivel nacional».

El ministro Rafael Ramírez comentó que la construcción de viviendas es un compromiso de todo el pueblo revolucionario. «En todo el país se están entregando 3.437 viviendas. Aquí en Caracas se están adjudicando 182 nuevas viviendas».

Resaltó que al cumplirse 25 meses del decreto de la Gran Misión Vivienda Venezuela, se está alcanzado las 399 mil 823 viviendas. «Estamos a punto de llegar a las 400 mil viviendas. Lo que hemos hecho es que cada 100 mil viviendas ponemos un hito. Para este año la meta es 380 mil nuevos hogares, tenemos en ejecución 367 mil 311 viviendas».

Ramírez anunció que a partir del 15 de julio se empezarán a construir 188 mil 214 viviendas: «Esta mañana se han reunido todos los entes rectores de la vivienda regional, para afinar la construcción de viviendas en el interior del país. El pueblo está construyendo el 88% de las viviendas».

Comunas instancias de Paz

El presidente Nicolás Maduro destacó que las comunas deben ser las instancias de paz y de convivencia: «Vamos a retomar la constitución de las comunas para construir las relaciones socialistas, que sean instancias de paz. La comunidad debe ser el primer espacio de paz en el país».

Recordó cómo en la década de los 80 la sociedad se fue descomponiendo: «El culto de las armas se propagó en esa época. En Venezuela siempre hubo una cultura de convivencia, de paz. Y esa es la tarea nuestra, reconstruir la conciencia, la coexistencia como hermanos de paz, eso hay que hacerlo, eso se hace conscientemente».

Por: Marvyn Bolívar.

Send this to a friend