Presidente Maduro juramentó al nuevo Gabinete Ejecutivo

Foto: Prensa Presidencial / Francisco Batista

Palacio de Miraflores– Desde el salón Simón Bolívar el presidente de República  Bolivariana de Venezuela,  Nicolás Maduro, durante un acto especial juramentó a la nueva Vicepresidencia  Ejecutiva de la República, ministro y ministras que a partir de hoy asumirán sus cargos con liderazgo por el bienestar del pueblo.

Como presidente de Venezuela juramentó como vicepresidenta ejecutiva, a Delcy Rodríguez; como vicepresidente para la Revolución Económica y ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami; como ministra del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Yomana Koteich; ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Mayerlin Arias; ministra del Poder Popular para el Turismo, Stella Lugo.

Igualmente, la ministra del Poder Popular de Obras Públicas, Marleny Contreras; ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu; ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate; ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Caryl Bertho; ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Heryck Rangel y ministra del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez.

Agradeció por su excelente labor al vicepresidente y a todos los ministros que estuvieron hasta el día de hoy al frente de las carteras, por el bienestar del pueblo.

Enfatizó que viene de una tremenda jornada democrática, con 4 elecciones en línea que han marcado un rumbo claro para el país y que el 20 de mayo el pueblo habló fuerte y claro, “ahora nos toca a nosotros no fallarle al pueblo y cumplirles”.

Expresó sentirse muy contento que este grupo de hombres y mujeres, nos permitan ver un nuevo horizonte del país, con gran compromiso, esperanza y lucha.

Felicitó especialmente a la nueva vicepresidenta de República, Delcy Rodríguez, añadiendo que “es una mujer experta en oír e integrar opiniones de gran compromiso y de gran capacidad, que se ha levantado a la luz del compromiso con el Comandante Chávez”.

Informó que le ha designado a la vicepresidenta, 4 tareas importantes, las cuales están basadas: En el dialogo nacional, la reconciliación y la paz; la eficacia en el Gobierno con resultados esperados y obtenidos en cada una de la aéreas de trabajo; defender a Venezuela a nivel internacional contra los golpes del imperialismo y por último los servicios públicos del país, enfocados directamente en la basura, agua y transporte.

Por Yaklin García

Send this to a friend